Hubert Carrera Palí
Foto: UACam
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 13 de diciembre, 2017

Durante los últimos 24 meses se han invertido 2 millones 69 mil pesos en proyectos de sanidad y colecta de recursos genéticos forestales, dio a conocer el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Alonso Pacheco Ucán.

Detalló que en el periodo 2016-2017, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) destinó 1.7 millones de pesos para la puesta en marcha de proyectos a cargo del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología Forestal (CITTFOR), destacan la reactivación del jardín botánico, orquedeario y arboretum para colecta de recursos genéticos de especies y sitios de monitoreo forestal.

Pacheco Ucán destacó también que con una inversión de 369 mil 950 pesos, la Conafor apoyó el equipamiento y pago de jornales de la primera brigada de sanidad forestal que opera en el CITTFOR “EL Tormento” y todo el municipio de Escárcega.

Señaló que a dos años del establecimiento del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología Forestal “El Tormento” (CITTFOR), se han reactivado espacios para la investigación y colecta de material genético forestal y se conformó la primera brigada de sanidad forestal en Escárcega.

Agregó que todos estos resultados se dieron a conocer durante el Foro de Divulgación y Transferencia de Tecnología “Sanidad Forestal en el Trópico Húmedo”, en el que se promovió el intercambio de experiencias sobre tecnologías y conocimientos en materia de prevención, control y combate de plagas y enfermedades forestales, dijo el gerente estatal.

Señaló que las temáticas que se abordaron fueron: el Programa Nacional de Sanidad Forestal, Sistema de Vigilancia Epidemiológica, entre otras.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

<