Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 12 de diciembre, 2017
Aproximadamente 20 edificios con características históricas se encuentran en mal estado, por lo que representan un riesgo para los transeúntes. Sin embargo se requiere de la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su demolición, reveló Julio Sánchez Solís, director de Protección Civil Municipal.
El funcionario explicó que estas construcciones se encuentran principalmente en la zona Centro y en el barrio del Guanal, las cuales están bajo un inventario del INAH, por lo que para realizar cualquier remodelación o reparación se requiere de una autorización de esta dependencia.
Subrayó que, en su mayoría, las construcciones muestran alto grado de deterioro en techumbre y en los interiores, además de no se encuentran habitadas, por lo que el riesgo de accidente es menor.
[b]Responsabilidad compartida[/b]
Sánchez Solís expuso que las autoridades han dispuesto de programas para apoyar a los propietarios para dar mantenimiento a estas construcciones, con el propósito de mantener el valor histórico de las mismas, por lo que existe una responsabilidad compartida en la conservación de las mismas.
[b]Gaseras trabajan seguras[/b]
Cuestionado sobre las nuevas gaseras que se instalarán en la isla, ante el anuncio de Gas Peninsular de Campeche o Gas Z, de suspender el reparto a domicilio, Sánchez Solís señaló que éstas cuentan con los permisos correspondientes para asentarse de manera segura en el kilómetro 14 de la carretera federal 180, tramo Ciudad del Carmen-Isla Aguada.
“Estas gaseras cuentan con los permisos para poder operar de manera segura, además de que se vigilará que tengan las medidas de seguridad necesarias para ello”, expuso.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya