La Jornada Maya
Foto: Secult
San Francisco de Campeche
Martes 12 de diciembre, 2017
La Secretaría de Cultura de Campeche (Secult) presentará este miércoles 13 de diciembre los [i]Recetarios Campechanos. Cocina tradicional del Camino Real y los Chenes[/i]”, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural “El Claustro”.
Los recetarios que se presentarán son santuarios vivos del patrimonio cultural intangible de nuestros pueblos, dando a conocer a Campeche como un lugar donde los conocimientos, los mitos y costumbres están vinculados a los diversos platillos que nos enriquecen culinariamente, sobre todo si tienen un carácter ritual, se mantienen, como elementos importantes de la identidad de quienes lo practican.
Estarán conformados por la recopilación de recetas de las numerosas comunidades enclavadas en las regiones con mayor presencia maya del estado: el Camino Real, que abarca los municipios de Tenabo, Hecelchakán y Calkiní; así como Los Chenes y la Montaña, al centro y sur del municipio de Hopelchén.
Los recetarios se dividen en entradas, sopas y platillos, con ingredientes tales como la chaya, pepita, huevo, frijoles, maíz, carnes blancas, carnes rojas; y cuatro bebidas típicas del sureste, como el atole, café, refresco de sandía y sakab.
Ponen en marcha una jornada de sensibilización y capacitación
Ana Ramírez
''Qué rico es Cancún'' se llevará a cabo en el parque Las Palapas y posteriormente en Malecón Tajamar
Ana Ramírez
La construcción ha provocado indignación por considerar el lugar ''inhumano''
Afp/Efe
“No estamos de acuerdo”, enfatizó la Presidenta ante la inminente inauguración ''Alcatraz de los caimanes''
La Jornada