Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 11 de diciembre, 2017

El Parque Recreativo y Zoológico de Ciudad del Carmen continúa trabajando de manera normal, mientras se atienden las observaciones que hizo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), afirmó Néstor Solana Ramos, director de Servicios Públicos Municipales, quien se negó a proporcionar mayor información sobre el estado que guarda dicho centro, tras el reciente deceso de un león albino.

Cuestionado a la entrada del Palacio Municipal sobre la situación del zoológico, el funcionario se limitó a responder “ya se dio un comunicado a través del Ayuntamiento, sobre las condiciones del parque y es lo que te puedo decir. Lo que venga de información se hará de la misma manera, dando la información directamente de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento”.

[b]Se atienden observaciones[/b]
De manera cortante, Solana Ramos indicó que las observaciones que realizó la Profepa sobre las condiciones del zoológico, “se están atendiendo”, y destacó que éstas son principalmente de documentación, para acreditar la procedencia de las especies que se exponen.

“Se comunicará la información a través de Comunicación Social, de los avances que se van teniendo, de lo que se está trabajando”, expuso.

[b]Zoológico sigue funcionando[/b]

El funcionario aseguró que el zoológico funciona con normalidad, de martes a domingo. Sobre la posible reubicación de los animales que ahí se exponen, apuntó que “esta información deberán hacerla las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“No hay ningún hermetismo, los estoy atendiendo, y les comento: ya hubo un comunicado inmediatamente y tan pronto haya otra información se les dará en forma inmediata”, concluyó.


Lo más reciente

Uber Mujeres llega a Mérida; usuarias tendrán el control

Esta opción permitirá elegir viajes únicamente con conductoras, si así se desea

Astrid Sánchez

Uber Mujeres llega a Mérida; usuarias tendrán el control

Yucatán: Claudia Sheinbaum dará su Segundo Informe en el Siglo XXI de Mérida

La presidenta visitará el estado por séptima vez con su evento Honestidad y resultados

La Jornada Maya

Yucatán: Claudia Sheinbaum dará su Segundo Informe en el Siglo XXI de Mérida

Prevén que los meses de septiembre y octubre sean lluviosos en Carmen

preventivamente se han limpiado los canales de drenaje y desazolvado los pozos de absorción

La Jornada Maya

Prevén que los meses de septiembre y octubre sean lluviosos en Carmen

Protegen a 12 mujeres víctimas de violencia en Campeche

La atención contempla un proceso de reinserción para que puedan recuperar su independencia

La Jornada Maya

Protegen a 12 mujeres víctimas de violencia en Campeche

<