Hubert Carrera Palí
Foto: Google Maps
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 10 de diciembre, 2017

A poco más de un año de haberse puesto en marcha el programa de regularización de la colonia 20 de Noviembre en esta capital, y luego de haber cumplido con los requisitos establecidos, poco más de 2 mil 180 familias se encuentran en posibilidades de iniciar la contratación de sus predios, señaló el titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.

El funcionario detalló que, en coordinación con el Ayuntamiento de Campeche, en junio del año pasado, en una primera acción, fueron puestos en marcha estos trabajos a través de un censo para identificar el número de predios y quiénes eran sus posesionarios. Posteriormente se llevó a cabo el levantamiento topográfico para definir colindancias y conocer las características del terreno.

Sierra Villajuana enfatizó que la Codesvi tiene el compromiso de concluir de manera transparente y efectiva la regularización de esta colonia asentada en una extensa superficie de la parte noreste de la ciudad, por lo que a la fecha, personal debidamente acreditado recorre, desde hace algunas semanas, nuevamente la zona para verificar la totalidad de lotes existentes.

[b]Estrategia institucional[/b]

En este sentido, el responsable del organismo de suelo y vivienda en el estado apuntó que no ha existido ningún contratiempo en el desarrollo de los trabajos por parte de los ocupantes. “Hemos brindado todas las facilidades para garantizar a las familias plena seguridad de obtener el beneficio del programa”, aseveró.

Afirmó que una vez cumplidos los procedimientos legales, y cubierto el costo del predio en parcialidades accesibles a la condición económica de los posesionarios, estas familias podrán acceder al título de propiedad.

Destacó que la regularización de esta colonia forma parte de las líneas estratégicas del programa institucional de acceso a la vivienda digna instrumentado por el gobierno del estado, que se refiere al otorgamiento de certeza y seguridad jurídica al patrimonio de los campechanos.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<