Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 10 de diciembre, 2017

El Instituto Estatal del Transporte (IET) retuvo 14 unidades de Yucatán que operaban ilegalmente en territorio campechano, por lo que convocó al gobierno de ese estado a trabajar en coordinación y armonía. El titular de la dependencia, Candelario Salomón Cruz, advirtió que en Campeche no se permitirán violaciones al marco jurídico.

El funcionario reveló que por diversas violaciones a la Ley del Transporte del Estado se han impuesto sanciones que superan los 15 millones de pesos y advirtió de manera muy directa que “hoy más que nunca vamos en serio en contra del transporte irregular”.

Mencionó que como parte de estos operativos sorpresa se detuvo a las referidas 14 unidades yucatecaprocedentes, que operaban irregularmente en el municipio de Calkiní, por lo que se procedió a levantarlos, y advirtió que de acuerdo a la infracción en que hayan incurrido se les podría imponer sanciones hasta de 95 mil pesos a cada unidad.

“Es importante que los gobiernos de los vecinos estados, se sumen a la convocatoria del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para trabajar en paz y cordialidad, pero sobre todo respetando la ley y las fronteras territoriales”, expresó Salomón Cruz.

Advirtió que ahora como nunca, el IET intensificará sus operativos sorpresa para aplicar todo el peso de la ley en contra de quienes incurran en violaciones al marco legal “y no importará, caiga quien caiga”.

Admitió que en el transporte público hay muchos intereses económicos, ya que tan solo en el estado mueven a más de 300 mil personas hacia diferentes puntos.

Informó que el 99.9 por ciento de los concesionarios están laborando de manera legal e hizo un llamado a quienes aún no lo están regularizados para que los hagan la brevedad posible, de lo contrario se aplicarán sanciones que podrían llegar hasta los 95 mil pesos por unidad.

[b]Pierde Uber litigios [/b]

Salomón Cruz reveló que de 195 amparos promovidos por particulares al servicio de Uber, ninguno ha procedido. Sin embargo, de 460 unidades retenidas en el corralón, 270 ya fueron puestas en libertad, tras pagar sus respectivas multas.

Admitió que Uber sigue operando en esta capital. "Por eso vamos a ir en cascada con los operativos para no permitir más transporte irregular que ponga en riesgo la vida de los usuarios", expresó.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<