Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Sábado 9 de diciembre, 2017
Una embarcación más de Oceanografía encalló en las playas del balneario de Bahamita, en Ciudad del Carmen, mientras que una lancha rápida de la Secretaría de Marina fue encontrada en la zona de la colonia Tierra y Libertad, aunque hasta el momento no se registran lesionados.
Como resultado de la fuerte marea y vientos que se dejaron sentir en la isla, provocados por el frente frío número 14, el barco [i]Caballo de Trabajo[/i], propiedad de la empresa de Amado Yáñez, que desde el 24 de octubre, encalló a una milla de la costa, fue arrastrado a menos de 100 metros de la playa en la zona cercana a la colonia Tierra y Libertad.
[b]Zafiro a la deriva[/b]
Durante horas de noche de ayer, aproximadamente a las 20:30 horas, la embarcación [i]Zafiro[/i], con seis tripulantes a bordo, fue reportada como varada en la playa de Bahamita, en el kilómetro 23 de la carretera federal 180, tramo Ciudad del Carmen-Isla Aguada.
De acuerdo con la versión de testigos, la embarcación se quedó a la deriva, al romperse las cadenas de las anclas, producto de fuerte oleaje.
Fue a través de lámparas y celulares, como los tripulantes emitieron señales, hasta quedar depositados a escasos metros de la playa.
Hasta el lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Marina, quienes verificaron que se encontraran en condiciones seguras.
[b]Embarcación de la Marina[/b]
Mientras tanto, en a la altura del kilómetro 26 de la carretera federal 180, tramo Ciudad del Carmen-Isla Aguada, una lancha rápida de la Secretaría de Marina, encalló en las playas de esta zona, sin que se presentaran elementos lesionados.
Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial
La Jornada Maya
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya
Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados
La Jornada Maya
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp