Hubert Carrera Palí
Fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Sábado 9 de diciembre, 2017
El encallamiento de tres naves, el derrumbe de las palapas del balneario de Champotón, caídas de árboles, espectaculares, así como más de dos mil embarcaciones ribereñas que permanecen amarradas al puerto son los estragos que se ven en Campeche debido al ingreso del frente frío 14 que está azotando en la península de Yucatán con fuertes rachas de viento.
Hasta el momento se reporta saldo blanco aunque cuatro marinos de una embarcación propiedad de la Secretaria de Marina (Semar) en la isla del Carmen, encallaron cuando prestaban auxilio a la nave Endeavour de Oceanía.
Otra también está en igual situación cerca de las colonias Tierra y Libertad , al parecer, propiedad de la misma empresa.
El frente frío 14 entró a la península de Yucatán en la madrugada de hoy y se espera que por la tarde las rachas de viento y lluvias intermitentes se intensifiquen, de acurdo a lo informado por protección civil.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya