Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 7 de diciembre, 2017
Este jueves, se venció para la presentación de informes sobre el desplome en el Instituto de Carmen. De los funcionarios requeridos ante la Dirección de Desarrollo Urbano, sólo uno se presentó.
La titular de la dependencia, Martha Elva Velázquez, refirió que pidió esta información al director de obra responsable, Humberto Muñoz Alcocer; al corresponsable de infraestructura, José Antonio Pinto Elías, y al propietario de la institución, el Colegio Marista Instituto del Carmen.
[b]Sólo uno cumplió[/b]
Argumentando que aún podían recurrir a cualquier recurso para entregar la información, la funcionaria se concretó a revelar que una de ellas cumplió con presentar el informe solicitado.
“Vamos a esperar el cumplimiento del plazo previsto que se venció a las 12 horas de este jueves y en caso de no presentarse, habremos de requerir su presentación, para que de manera personal informen lo acontecido el pasado primero de diciembre, en las instalaciones del Instituto del Carmen, en donde colapsó la techumbre”, destacó.
[b]Se recuperan lesionados[/b]
Mientras tanto, en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, los tres lesionados que aún permanecen internados, con fracturas en brazo y pierna, se encuentran estables y en espera de ser intervenidos.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya