Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 6 de diciembre, 2017

Hasta ahora se han interpuesto 12 denuncias contra del complejo inmobiliario Country Olas o Luis Augusto García Rosado, por las afectaciones que presuntamente ha causado la construcción del mismo desde hace dos años, que se registran inundaciones en el área.

Las denuncias, a las que La Jornada Maya tuvo acceso, se presentaron ante el juez de primera instancia de lo civil, del Segundo Distrito Judicial del estado, dando inicio a un juicio sumario civil de interdicto de obra nueva.

[b]Dos años de inundaciones[/b]

Los denunciantes, vecinos de Residencial del Lago, revelan que desde que se inició la construcción del Country Olas los constructores rellenaron el predio que ocupan, causando un gran impacto al medio ambiente.

“Desde que nos asentamos en este predio, construimos nuestro patrimonio, vivíamos en paz, sin embargo, desde que se inició con la construcción del Country, comenzó nuestro calvario, ya que cada año, en temporada de lluvias, nuestros predios se inundan, porque ellos taparon los drenajes naturales que había”, detallan los afectados.

[b]Afectaciones en la salud[/b]

Mara Grisell Pérez, una de las afectadas, expuso que hay también afectaciones a la salud de los vecinos, no sólo de los adultos, sino principalmente de los menores, quienes han padecido de salmonelosis, por la contaminación del agua al rebosarse las fosas septicas; así como dengue y chinkunguya, por lo que el temor de los padres de familia aumenta.

Asimismo, se han presentado problemas en la cimentación de los predios, la cual ha sufrido reblandecimiento, por lo que muchas casas requieren reforzamiento, incluso algunas deben construirse de nuevo.

Los denunciantes exigen que se ordene la suspensión inmediata de esta obra, ubicada en el kilómetro 5.5 de la carretera federal 180, tramo Ciudad del Carmen-Puerto Real, de manera específica en donde se edifica una construcción de 10 niveles.


Lo más reciente

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

<