Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 6 de diciembre, 2017

La falta de atención oportuna a una menor de tres años de edad dejó al descubierto las graves carencias con que opera actualmente en el Centro de Especialidades Médicas de esta capital, las cuales fueron denunciadas por Moisés Pacheco Aguilar, padre de la paciente, y personal que labora en ese nosocomio, que pidió mantener sus nombres en el anonimato.

El martirio para el padre de la menor empezó el pasado lunes, cuando su hija sufrió una quebradura de fémur, lo que lo obligó a trasladarla inmediatamente a dicho nosocomio para su atención gracias a que cuentan con Seguro Popular. Sin embargo, a medida que fue pasando el tiempo, le fue informado que ningún equipo servía para brindarle atención a su pequeña.

“No sirve el equipo de rayos X, el de ultrasonido, tampoco el tomógrafo y en el quirófano no está en condiciones para realizar operaciones” aseguró el afligido padre, que mantiene a su hija desde hace tres días en el área de pediatría.

Esta versión del estado en que se encuentra el equipo médico fue corroborada a [i]La Jornada Maya[/i] por personal del hospital. “Aquí no sirve nada” confirmaron.

Con lágrimas en los ojos, don Moisés apuntó que su pequeña sufre de dolores intensos y aunque ya solicitó apoyo a la misma Secretaría de Salud y a otras autoridades gubernamentales, el único ofrecimiento que le han dado es que su hija será operada en el transcurso de las próximas horas en el Hospital Manuel Campos, pero para ello tendrá que esperar turno, ya que delante de la menor hay otros pacientes que están pagando por este servicio.

Pidió al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas no dejarse engañar por sus funcionarios de Salud cuando le dicen que todo está bien, pues en este momento se vive una pesadilla en el Centro de Especialidades Médicas.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

<