Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 5 de diciembre, 2017

La obra de ampliación del Instituto del Carmen, no se habrá de reiniciar, luego del colapso de una loza en el que perdieron la vida dos obreros, hasta que no se hayan concluido las investigaciones pertinentes y se garantice la seguridad de quienes laboren en la misma, afirmó el director de Protección Civil Municipal, Julio Sánchez Solís.

El pasado viernes primero de diciembre, aproximadamente a las 16:30 horas, colapsó el techo de la construcción de la ampliación del Instituto del Carmen, dejando como saldo trece obreros lesionados y dos muertos.

[b]Se cumplió con peritaje[/b]

El funcionario municipal expuso que las autoridades del plantel, cumplieron con el peritaje que se les solicitó, para garantizar la seguridad de los alumnos de la institución, en el que se determina que la estructura del edificio no sufrió daño.

Recordó que durante el desarrollo de la obra, la Dirección a su cargo hizo recomendaciones a los responsables de la misma, con el objetivo de mejorar las medidas de seguridad de los trabajadores, pero serán las autoridades ministeriales las encargadas de verificar si se dieron cumplimiento a las mismas.

“Desde el Ayuntamiento, estamos apoyando a las autoridades ministeriales en las investigaciones que viene realizando, presentando la documentación que se requiere”, asentó Sánchez Solís.

[b]Líder sindical se desmarca[/b]

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Alarifes de la CNOP, Jorge Alberto Cruz Caraveo, se negó a responder sobre el pago del desplazamiento de la mano de obra de la localidad que realizaba la empresa.

Se deslindó del accidente, afirmando que serán las autoridades ministeriales quienes habrán de realizar el deslinde de las responsabilidades.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<