Hubert Carrera Palí
Foto tomada de http://golfodesam.com/
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 5 de diciembre, 2017

La entidad enfrenta un problema severo de devastación de selva, pues se calcula que en los 10 últimos años tan sólo en el municipio de Hopelchén se ha arrasado con más de 85 mil hectáreas, además de que crece preocupantemente la contaminación del manto freático, alertó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnatcam), Roberto Alcalá Ferráez, al presidir la cuarta sesión del Subcomité Sectorial de medio Ambiente.

Acusó que las ampliaciones forestales son objeto de invasiones constantes para cambio de uso de suelo agrícola, tala ilegal y cacería furtiva. Reportó que tan solo en la ampliación Silvituc existe un reporte de 5 mil ejemplares muertos, aunque no precisó especies.

Hizo un enérgico llamado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para que se ponga a trabajar en el control del uso de los agroquímicos y plaguicidas como el glifosato, que está contaminando pozos y el manto freático. “Debemos de hacer algo urgentemente para frenar esta situación, que está impactando, no grave, pero sí severamente a las selvas del estado”, señaló Alcalá Ferráez.


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté

Tras el corte de listón, se realizó una carrera Run Social

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté

Israel, en jaque por los drones de bajo costo y fibra óptica de Hezbolá

En una semana han muerto dos soldados y un contratista civil a causa de las aeronaves no tripuladas

Afp

Israel, en jaque por los drones de bajo costo y fibra óptica de Hezbolá

Reportan posible amenaza de bomba dentro de avión de Viva Aerobus en el AICM

El reporte estaba vinculado a un vuelo procedente de Cancún y con destino a Mérida

Efe

Reportan posible amenaza de bomba dentro de avión de Viva Aerobus en el AICM

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables

El nacimiento ocurrió durante el trayecto, a la altura del km 03+500 de la carretera Mérida–Tixkokob

La Jornada Maya

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables

<