Hubert Carrera Palí
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 5 de diciembre, 2017

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no cumple con las expectativas que requiere el país para su desarrollo y crecimiento, planteó a título personal el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEC), Gustavo Rodríguez Valle, al pronunciarse respetuoso de la AMLO Amnistía.

Sin embargo, el dirigente empresarial dejó en claro que lo que hoy necesita México es transitar en un clima de estabilidad social y no precisamente bajo sustentos de caprichos.

El dirigente del CCEC descartó tajantemente que el candidato de Morena-PT AMLO sea un buen perfil para el liderazgo del país: “AMLO no cumple con las expectativas que requiere México y lo digo a título muy personal”, expuso el empresario ganadero.

[b]Sobre ley de movilidad[/b]

Cuestionado en relación a la ley de movilidad que se promueve en Quintana Roo y que es cobijado por el Frente Nacional de Taxistas para que Uber desaparezca del mapa nacional y se conforme una app de los trabajadores del volante ya constituidos, el dirigente del CCEC señaló por principio de cuentas que nadie puede trabajar en condiciones diferentes y hacer caso omiso de la ley.

Consideró que Uber debe apegarse a los lineamientos legales para la prestación de un servicio y aunque reconoció que la aplicación forma parte de un nuevo concepto es necesario que todos cumplan con el marco legal.

Aunado a lo anterior, estimó que debe ser la misma ciudadanía y los usuarios quienes den el visto bueno para que acepten como suyos mejores servicios de transporte de alquiler en este caso Uber. No obstante, insistió, nadie puede trabajar al margen de la ley.

[b]Próxima llegada de cruceros[/b]

Sobre la próxima llegada de cruceros adelantó que será muy bueno para la entidad, pero observó que es importante que Campeche tenga una mayor conectividad vía aérea para la atracción de más visitantes.

Observó además que el desarrollo turístico del estado debe estar acorde a la sustentabilidad para que tanto la economía como el medio ambiente puedan convivir en armonía. Sin dar más detalles, el dirigente del sector empresarial comentó que próximamente habrá mayor oferta de cuartos con la construcción de hoteles.


Lo más reciente

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

<