Hubert Carrera Palí
Foto: Archivo
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 30 de noviembre, 2017

El secretario general de gobierno, Carlos Miguel Aysa González, garantizó piso parejo para todos los candidatos a diferentes puestos de elección popular y ponderó el clima de paz y tranquilidad que vive la entidad.

En breve entrevista, Aysa González adelantó que en Campeche se vive un proceso electoral en paz y armonía en donde se privilegia la ley, tal y como lo ha ordenado el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Aseguró que se acatará la voluntad ciudadana de restablecer la operación de las casetas de vigilancia en los municipios de Campeche y Carmen para proteger la seguridad de la ciudadanía.

“Ya está instruido el secretario de Seguridad Pública para que atienda esta petición solicitada por los representantes populares en la actual legislatura,” aseguró el encargado de velar por la seguridad política del estado.

Mencionó que en materia de respeto a los derechos humanos, Campeche se ha caracterizado por mantener una posición de acato a estas disposiciones para privilegiar siempre la paz y la armonía.

Además, subrayó, son indicaciones específicas del gobernador para que en la entidad se privilegie sobre toda las cosas la ley y el respeto a los derechos humanos.

En otro tema, descartó categórico que la Secretaría a su cargo sirva como pista para el cobro de aviadores. “Yo soy una persona seria, y profesional, que no le paga a nadie”, respondió enfático, momentos antes de presidir en representación del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, la lectura del primer informe del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan Antonio Renedo Dorantes.


Lo más reciente

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

<