Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 30 de noviembre, 2017
Panistas aprobaron por mayoría la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018, donde proyectan captar mil 434 millones de pesos, con el incremento en derechos, servicios e impuestos, sin considerar las observaciones que fueron realizadas por los cabildantes del tricolor.
En el marco de la 44 Sesión Extraordinaria de Cabildo, se sometió a consideración del pleno y se dio luz verde al informe de labores en materia de Responsabilidades Administrativas, en la que, según el síndico Administrativo, Alberto Rodríguez Morales, no se encuentran plasmados los procedimientos iniciados contra el director de Servicios Públicos, Néstor Solana.
De la misma manera se aprobó el Programa de Anual de Trabajo y de Evaluación del Órgano de Control Interno para el año próximo.
[b]Valores catastrales sin cambios[/b]
De igual manera se sometió a consideración del pleno edilicio, la iniciativa de Decreto de Zonificación Catastral y Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, en la que se especificó que se mantendrán los valores del ejercicio 2017.
El regidor Venancio Rullán Morales, pidió que en el acta de esta sesión, quedara asentado que no se modificarán los Valores Unitarios de Suelos.
[b]Más incrementos[/b]
Rodríguez Morales lamentó que, pese a haber presentado una propuesta para modificar el proyecto de Decreto de la Ley de Ingresos 2018, no fue considerada en ninguno de sus puntos.
La mayoría panista votó a favor del dictamen que prevé captar poco más de mil 434 millones de pesos, además de incrementos en la renta de criptas y ventas de osarios en el panteón Colonias, en los accesos al Parque Recreativo Zoológico y a los permisos de construcción, entre otros rubros.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez