Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 29 de noviembre, 2017

Tres presuntos secuestradores fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia en la comunidad de Chicbul, municipio de Carmen, en donde además se logró la liberación de la víctima, reveló en conferencia de prensa el fiscal Juan Manuel Herrera Campos.

Expuso que los hechos delictivos se encuentran asentados en la carpeta de investigación CJ46/17-2018-JC2do y que estas acciones se lograron gracias al apoyo de la sociedad civil, a través de una llamada anónima a la central 911.

[b]Exigían que vendiera droga[/b]

Herrera Campos explicó que los hechos se registraron el 22 de noviembre, cerca de las 14:30 horas, cuando la víctima salía de su domicilio, siendo seguido por sus plagiarios a bordo de una motocicleta y un auto de la marca Honda, de color azul, con los que lo interceptaron, siendo amenazado con un arma de fuego de la marca Taurus, de 9 milímetros, de color plateado.

Los sujetos previamente habían amenazado a la víctima, para obligarlo que trabajara con ellos en la venta de drogas, una vez que se encontraba encañonado, comenzaron a insultarlo y amenazarlo, siendo subido al auto y trasladado a un domicilio en la comunidad de Chicbul, en la región de Sabancuy.

En este sitios, sus victimarios continuaron amenazando con privarlo de la vida si no aceptaba vender drogas para ellos, pero ante la negativa del mismo lo obligaron a que realizara una llamada telefónica a sus familiares, para pedirles la cantidad de 50 mil pesos para dejarlo en libertad.

[b]Participación ciudadana[/b]

Fue entonces que a través de la participación ciudadana, se logró identificar el domicilio en el que se encontraba el plagiado y sus captores, ante lo cual, se presentaron en el lugar, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes lograron el aseguramiento de tres personas del sexo masculino, quienes responde a las iniciales M.E.G.H., F.G.H. y M.C.C.

De la misma manera, se logró la liberación de una persona del sexo masculino, que había sido privado de su libertad, así como el arma de fuego y diversas cantidades de drogas.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<