Hubert Carrera Palí
Foto: @Congresocam
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 28 de noviembre, 2017
Con el único voto en contra del diputado Carlos Martínez Aké, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Congreso del estado aprobó el dictamen de Ley de Ingresos del gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2018, por poco más de 19 mil 590 millones, propuesto por el Ejecutivo.
Durante la décima octava sesión ordinaria, con la asistencia de 34 de los 35 legisladores, se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo para exhortar a los titulares de las secretarías estatales de Salud y Educación a que emitan en conjunto lineamientos generales para una alimentación correcta en los planteles de educación básica, para prevenir enfermedades como obesidad y diabetes, promovida el Partido Nueva Alianza (Panal).
También se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados y Senadores del H. Congreso de la Unión a revisar, y en su caso modificar, la legislación constitucional y secundaria del Sistema Penal Acusatorio Adversarial, para contemplar la medida de prisión preventiva oficiosa en delitos que por su reiterada comisión tienen impacto social, promovida por el diputado Carlos Ramiro Sosa Pacheco del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).
También se aprobó por unanimidad la renuncia Edna Arceo Baranda, magistrada del Tribunal Superior de Justicia del estado, a partir del 28 del presente mes.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez