Hubert Carrera Palí
Foto: Gerardo Jaso
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 26 de noviembre, 2017

La zona arqueológica de Edzná y la Puerta de Tierra, dos atractivos turísticos importantes de esta entidad, serán objeto de atención para el próximo año, para lo cual se han destinado 50 millones de pesos, dio a conocer el secretario de turismo Jorge Manos Esparragoza.

Además, el estado busca consolidar a nivel nacional que Champotón y la comunidad pesquera de Isla Aguada, obtengan la nominación de Pueblos Mágicos, tal y como Palizada; sin embargo el funcionario estatal reconoció que en esta lista de espera hay más de 100 localidades de todo el país, buscando la misma escritura.

Mencionó que al permanecer Campeche como el destino turístico más seguro del país, se espera una ocupación hotelera superior al 78 por ciento y entre 15 mil y 20 mil visitantes, para fin de año, tan solo en esta capital.

Detalló que mientras en esta capital la ocupación hotelera se ha mantenido en buen nivel, los indicadores en Carmen apenas alcanzan el 25 por ciento, situación que no es nada halagadora, admitió.

Mencionó que mediante la promoción Viajemos todos por Campeche se están ofertando paquetes con interesantes descuentos. En este esfuerzo concurren 850 establecimientos que van desde restaurantes hasta hoteles de diferentes categorías o estrellas.

El funcionario dijo que de manera adicional se entregan obras de infraestructura turística en Tenabo, donde se le da mantenimiento a las iglesias para que luzcan más atractivas.

Además, durante el presente año se ejercen 35 millones de pesos en señalización y 7.5 en programas de capacitación.

Jorge Manos estimo que para el cierre de este año se espera una derrama de 90 millones de pesos entre actividades deportivas y el próximo período vacacional.

Comentó que en toda la entidad existe una oferta de 9 mil 500 cuartos, en su gran mayoría de hoteles ubicados en Carmen, En relación a la atención que se le dará a Edzná y a la Puerta de Tierra, aseguró que fue porque con antelación, Sectur ya había elaborado los proyectos ejecutivos.


Lo más reciente

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Más de 3 mil 300 estudiantes en 20 municipios serán beneficiados

La Jornada Maya

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum

Dependiendo del tamaño de la clínica es del tamaño del envío, aseguró

La Jornada

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum

Washington: decepción para los halcones

Editorial

La Jornada

Washington: decepción para los halcones

Campeche anuncia el segundo concierto de Piano-Cinema, ahora dedicado a Tim Burton

La cita es el próximo 22 de agosto a las 20 horas

La Jornada Maya

Campeche anuncia el segundo concierto de Piano-Cinema, ahora dedicado a Tim Burton

<