Hubert Carrera Palí
Foto: Gerardo Jaso
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 26 de noviembre, 2017

La zona arqueológica de Edzná y la Puerta de Tierra, dos atractivos turísticos importantes de esta entidad, serán objeto de atención para el próximo año, para lo cual se han destinado 50 millones de pesos, dio a conocer el secretario de turismo Jorge Manos Esparragoza.

Además, el estado busca consolidar a nivel nacional que Champotón y la comunidad pesquera de Isla Aguada, obtengan la nominación de Pueblos Mágicos, tal y como Palizada; sin embargo el funcionario estatal reconoció que en esta lista de espera hay más de 100 localidades de todo el país, buscando la misma escritura.

Mencionó que al permanecer Campeche como el destino turístico más seguro del país, se espera una ocupación hotelera superior al 78 por ciento y entre 15 mil y 20 mil visitantes, para fin de año, tan solo en esta capital.

Detalló que mientras en esta capital la ocupación hotelera se ha mantenido en buen nivel, los indicadores en Carmen apenas alcanzan el 25 por ciento, situación que no es nada halagadora, admitió.

Mencionó que mediante la promoción Viajemos todos por Campeche se están ofertando paquetes con interesantes descuentos. En este esfuerzo concurren 850 establecimientos que van desde restaurantes hasta hoteles de diferentes categorías o estrellas.

El funcionario dijo que de manera adicional se entregan obras de infraestructura turística en Tenabo, donde se le da mantenimiento a las iglesias para que luzcan más atractivas.

Además, durante el presente año se ejercen 35 millones de pesos en señalización y 7.5 en programas de capacitación.

Jorge Manos estimo que para el cierre de este año se espera una derrama de 90 millones de pesos entre actividades deportivas y el próximo período vacacional.

Comentó que en toda la entidad existe una oferta de 9 mil 500 cuartos, en su gran mayoría de hoteles ubicados en Carmen, En relación a la atención que se le dará a Edzná y a la Puerta de Tierra, aseguró que fue porque con antelación, Sectur ya había elaborado los proyectos ejecutivos.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<