Gabriel Graniel Herrera
Foto: especial
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 26 de noviembre, 2017

Carmen será sede de la cuarta Junta del Consejo Nacional Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ), que se desarrollará del 25 al 27 de mayo del año próximo, informó la presidente de Seimiq Unacar, Kimberly Valeria Cárdenas Gómez.

Explicó que la Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (Seimiq) de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), asistió a la segunda junta del Consejo Nacional Estudiantil (CNE), celebrada en Chihuahua, donde se llevaron a cabo actividades de formación integral y académicas como visitas industriales y ecoturísticas, talleres y conferencias magistrales.

[b]Participaron 18 secciones[/b]

“En esta reunión se contó con la asistencia de más de 18 secciones estudiantiles de toda la República Mexicana, siendo la sede de esta reunión del Consejo Nacional Estudiantil, La Quinta Gameros donde se trataron temas de índole importante como el pedido de la credencialización, la sede de la IV junta y próxima Reunión Nacional de Estudiantes, así como también avisos importantes del IMIQ Profesional”, expuso.

Durante la realización de la II Junta del CNE, uno de los puntos importantes fue que se llevó acabo la elección de la próxima sede de la IV Junta del CNE que será realizada en el mes de mayo del 2018, donde se postularon tres secciones: Coatzacoalcos (SEIMIQ ESI), Durango (Seimiq ITD) y Ciudad del Carmen (Seimiq Unacar).

[b]Carmen gana la sede[/b]

Para poder obtener la sede, la mesa directiva debe presentar su propuesta a través de una presentación detallada, donde expliquen todo el cuerpo organizador del evento y lo que su universidad ofrece, posteriormente las demás secciones que conforman los capítulos estudiantiles, y que no postularon, votan.

En esta ocasión la Seimiq Unacar resultó ser la ganadora a la IV Junta del CNE con una mayoría de votos, siendo sede la Unacar en Ciudad del Carmen, en mayo de 2018.


Lo más reciente

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

<