Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Sábado 25 de noviembre, 2017
Los panistas deben apoyar a los candidatos que son emanados de este partido, quienes no lo hagan, podrían ser sancionados por el Comité Ejecutivo Nacional, después del proceso electoral, afirmó el presidente de Partido Acción Nacional en el municipio de Carmen, Sebastián Calderón Centeno.
Entrevistados sobre las declaraciones realizadas por el ex candidato a gobernador del PAN, Juan Carlos del Río González, el dirigente del [i]blanquiazul[/i] dijo que los estatutos son muy claros, en que se aplicarán sanciones a los miembros activos que apoyen o sean candidatos de otros partidos políticos.
“En este caso es importante destacar que Margarita Zavala, aun no es candidata, sino que aspira a la candidatura independiente y en los estatutos, no se expresa nada al respecto, por lo que será el Comité Ejecutivo Nacional quien resolverá sobre lo procedente”, señaló.
Subrayó que será después del proceso electoral del 2018, cuando se dé a conocer las acciones a realizar de quienes en su momento, hayan apoyado a diversos candidatos de otros partidos políticos.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez