Hubert Carrera Palí
Foto: Twitter @alitomorenoc
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 23 de noviembre, 2017

Como parte de una inversión de 138 millones de pesos para reforzar su infraestructura en Campeche, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reducirá a cero el rezago en cirugías de la vista, con la puesta en marcha del Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO), además de combatir el cáncer infantil y disminuir la tasa de mortalidad por este mal.

Al inaugurar este centro, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, junto con el gobernador de la entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó que en el CEO se realizarán al año seis mil 600 cirugías en promedio para curar cataratas, retinopatía diabética y otros padecimientos oculares, así como la colocación de lente intraocular para reducir el número de pacientes con discapacidad visual evitable y el rázago de mil cirugías de la vista que existe.

Ubicado dentro de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 14 en esta capital, este centro cuenta con una sala quirúrgica exclusiva para cirugías, dos consultorios de oftalmología, unidad de diagnóstico y de valoración operada por personal médico especializado, con el apoyo de anestesiólogos y enfermeras quirúrgicas.

El titular del IMSS anunció que el próximo año se pondrá en marcha el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN), dentro del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, con el que se identificarán de manera temprana los casos de cáncer pediátrico y los pacientes recibirán tratamiento oportuno, a fin de reducir la mortalidad por este mal, como ocurre en los Centros Médicos Nacionales Siglo XXI y La Raza, donde la tasa de supervivencia es mayor a 60 por ciento, para salvar a niños con cáncer.

En materia de infraestructura, destacó que en Ciudad del Carmen se construirá una Unidad de Medicina Familiar con nueve consultorios. También en este municipio se realizó la remodelación de quirófanos y la ampliación de diversas áreas en el Hospital General de Zona No. 4.

Dijo que en la capital, en el HGZ No. 1 fueron remodelados quirófanos, el segundo piso de hospitalización, salas de espera y baños públicos. Pidió al delegado del IMSS en Campeche, Álvaro Arceo Ortiz, acelerar los trabajos para ampliar la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<