Hubert Carrera Palí
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Viernes 24 de noviembre, 2017
Para erradicar la violencia contra la mujer es necesario partir de una buena educación, crear leyes más severas y fomentar la cultura de la denuncia, consideró el dirigente estatal del Partido Liberal Campechano (PLC), Carlos Plata González.
En conferencia admitió que en el plano político ha habido avances importantes como la erradicación de las llamadas [i]juanitas[/i], que eran mujeres que se postulaban para algún cargo y las hacían renunciar para que un hombre ocupara su lugar. De igual forma, hoy la ley exige 50 por ciento de las candidaturas para la mujer, teniendo así logros importantes.
Señalo que en el estado de Campeche afortunadamente no hay cifras alarmantes en femenicidios como en otras entidades, pues en la entidad no existe la cultura de la venta de niñas como sucede en comunidades indígenas de Oaxaca y Chiapas.
Señaló que el Partido Liberal Campechano (PLC) reprueba todo tipo de violencia contra la mujer, sea física, psicológica, sexual, patrimonial, económica, simbólica, acoso u hostigamiento, doméstica, laboral, obstétrica, mediática y violencia institucional.
Plata González dijo que en el PLC la erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer todos deben de contribuir, es decir, hombres, mujeres, autoridades y sociedad en general.
Subrayó que actualmente la violencia contra la mujer es un acto de violación de los derechos humanos más extendidos, persistentes y devastadoras de todo el mundo.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez