Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 23 de noviembre, 2017
Luego de múltiples reuniones sin acuerdos y con tal de no retrasar los trabajos de construcción de banquetas y guarniciones en la colonia Renovación, el Ayuntamiento de Carmen tomó la determinación de retirar del Chechén a los expendedores de pescados y mariscos, en lo que se llevan a cabo estos trabajos.
Este jueves, personal de la dirección de Obras Públicas se reunió con los comerciantes, quienes desde semanas atrás han venido sosteniendo un enfrentamiento, ante la negativa de los vendedores de ropa a ceder espacios para que los expendedores de pescados y mariscos se instalen, permitiendo de esta manera el desarrollo de la obra. Sin embargo, no se alcanzaron acuerdos.
[b]Gobernación no se presentó[/b]
Marcos Jiménez López, expendedor de pescados y mariscos, lamentó que la autoridad haya cedido al chantaje y caprichos de los vendedores de ropa conocidos como “los poblanos”.
“El coordinador de Gobernación Municipal, Billy Serrano, desde hace semanas se comprometió a medir los espacios, verificar que todos contaran con sus permisos correspondientes y documentación al día, sin embargo, hasta ahora no lo ha hecho; por lo que los poblanos hacen lo que quieren”, expuso.
Explicó que ellos (los expendedores de pescados y mariscos), no se oponen al desarrollo de la obra; sólo piden que no se les afecte, permitiéndoles vender sus productos. Sin embargo, no llegaron a acuerdos y este viernes, no podrán laborar como lo hacen desde hace 20 años.
[b]Agilizaran trabajos[/b]
Por su parte, Alonso Medina, secretario general del Sindicato Único de Alarifes del Carmen, dijo que habrán de laborar el tiempo que sea necesario para que la obra se concluya en el menor tiempo posible y de esta manera, afectar menos a los comerciantes de pescados y mariscos.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez