Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 23 de noviembre, 2017
Aproximadamente 190 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito suspendieron el cambio de guardia, en exigencia del pago de bonos del Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg) y el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) 2017, que no les han sido cubiertos.
De manera extraoficial, los agentes dieron a conocer que no se les han sido cubiertos los bonos correspondientes a útiles escolares, entre otros, lo cual generalizó la molestia de los policías, quienes también exigen conocer la situación del pago de aguinaldos.
[b]Retraso en cambio de guardia[/b]
El director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Carlos Eduardo del Rivero Galán, señaló que los agentes no pararon labores, sino que se trató “de un retraso en el cambio de guardia, derivado la solicitud de explicaciones sobre descuentos que se les ha aplicado, en meses recientes”.
Los policías se reunieron con personal de la Subdirección Administrativa de la comuna. Mientras, alrededor de 70 elementos permaneciendo en los patios de la corporación, por lo que la guardia que debió concluir sus labores a las 7 horas de ayer se mantuvo en funciones.
El director señaló que los agentes que permanecían en los patios no quedaron del todo satisfechos con la explicación que se les brindó, por lo que se encontraban a la espera de una reunión en el Palacio Municipal, cerca del mediodía.
Del Rivero Galán agregó que los recursos del Fortaseg y Subsemun, fueron aprobados y se encuentran asignados a una partida, sin embargo, cuentan con reglas de operación que deben cumplirse.
“Aunque no la crean, el sismo atrasó las cuestiones administrativas”, afirmó.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez