Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 22 de noviembre, 2017

Más de 25 colonias populares y localidades rurales del municipio de Campeche, donde se asientan cerca de 6 mil familias, se encuentran en el más completo abandono, pese a las reiteradas solicitudes que por escrito le han hecho al alcalde Edgar Hernández Hernández para atenderlas, se quejaron durante una manifestación a las puertas de la Comuna lugareños afectados.

Durante la manifestación, que encabezó el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Fernando Arturo Mendoza , medio centenar de simpatizantes exigieron al alcalde atienda su demanda de vivienda, alumbrado público, caminos, agua, desyerbe, parques de recreación, mayor vigilancia, así como proyectos para atender la demanda de los adultos mayores

Los manifestantes llegaron desde muy temprana hora a la comuna. Fernando Mendoza afirmó que ésta no era una manifestación de gente intransigente, sino de ciudadanos hartos de que el alcalde les haga dar vueltas sin solucionar los múltiples problemas que tienen en sus colonias y comunidades.

Detalló que las colonias populares que requiere vital atención, pese a que todavía son asentamientos irregulares, como muchos en esta capital, son la 20 de Noviembre, Minas, Revolución y comunidades como Pich.

Dijo que los oídos sordos que pone Édgar Hernández a estas demandas justas de la ciudadanía podría acarrearle graves problemas, pues a dos años y medio de gobierno los engaños están a la orden del día.

“Solo nos promete que nos va a atender. Nos hace girarle oficios una y otra vez, pero nunca nos da una respuesta concreta a nuestras demandas más elementales”, afirmó

[b]Exigen cese del secretario[/b]

Por su parte, regidores y síndicos del Partido Acción Nacional (PAN), en conferencia de prensa acusaron al alcalde de mentiroso y cobarde, debido a que no actúa en congruencia con la ley.

El panista Alejandro Brown Gantús, acusó que en el caso de la entrega de permisos para la construcción y apertura de por lo menos media docena de gasolineras, Édgar Hernández y sus funcionarios de primer nivel hacen del reglamento interior de la Comuna lo que quieren y de no ser por la insistente presión ciudadana, no estarían clausurando lo que ellos mismos aprobaron.

Acompañado del dirigente municipal del PAN, Pedro Cámara Castillo, del regidor José Inurreta y de Víctor Castro Fuentes, miembro del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, Brown Gantús mostró el oficio que entregaron más tarde al alcalde para exigir el cese del Jesús Quiñones, secretario general de la Comuna, de quien dicen "sólo está dedicado a declarar puras estupideces” en su afán de encubrir a su jefe.

Por su parte, José Inurreta denunció el abandonó en que se encuentra actualmente el principal centro de abasto de esta capital pese a que mensualmente la comuna recibe 900 mil pesos por pago de uso de baños y estacionamiento, suma cuyo destino se ignora, mientras que el mercado sigue derrumbándose en pedazos, además de los múltiples robos que se vienen presentando en los establecimientos comerciales.


Lo más reciente

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

La víctima también fue amagada por un arma punzo cortante en su domicilio

La Jornada Maya

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Las dos potencias económicas advirtieron de que quedan ''muchos problemas'' por resolver en sus relaciones bilaterales

Afp

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

<