Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 22 de noviembre, 2017

La empresa Oceanografía, S.A. de C.V. (OSA), propiedad de Amado Yáñez Osuna, recibió un nuevo requerimiento de pago: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reclama las cuotas patronales correspondientes del 2017.

Cerca de las 11:30 horas, personal del IMSS se presentó en las oficinas de OSA, para presentar la notificación a los administradores del requerimiento de pago, por el adeudo que persiste de las cuotas patronales ante la institución.

Personal del IMSS señala que OSA adeuda las cuotas patronales desde el 2015; sin embargo, en el requerimiento entregado, sólo se reclama el pago de los recursos correspondientes al 2017.

El vigilante de la empresa, quien recibió la notificación, expresó que ningún personal labora en las oficinas desde hace poco más de un año, toda vez que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica, por el adeudo que tienen.

[b]Obreros sin cobrar[/b]

Mientras tanto, a bordo de las 17 embarcaciones que de la empresa Oceanografía, más de 750 marinos permanecen ajustando ya hasta cinco veintiochenas sin cobrar sus salarios.

Martín Martínez Junco, marino de a bordo de una de las embarcaciones, lamentó que pese a que todas las autoridades conocen de la situación de inseguridad, insalubridad e inhumana en la que se encuentran, “nadie ha hecho nada por resolver el problema en el que nos encontramos”.

Recordó que desde hace varios, dieron a conocer de la falta de diésel, de alimentos y de agua potable en la que se encuentran varias embarcaciones a la Capitanía de Puerto, pero tampoco ha recibido respuesta.

“Hoy tuvimos conocimiento de la notificación del requerimiento de pago del IMSS a la empresa Oceanografía, lo cual no preocupa aún más, ya que nuestras familias se encuentran sin el servicio de seguridad social”, asentó.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<