Gabriel Graniel Herrera
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 22 de noviembre, 2017

Al dar a conocer que en Campeche se recabaron más de 10 mil firmas (más del uno por ciento de la lista nominal en la entidad), el ex candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos del Río González dijo que no existen fundamentos legales o estatutarios para que los panistas sean sancionados por apoyar la aspiración de Margarita Zavala.

Explicó que el porcentaje del uno por ciento de apoyos que son solicitados por el Instituto Nacional Electoral (INE), para alcanzar la candidatura independientes, representa aproximadamente 6 mil 500, sin embargo, esta cifra ha sido rebasada y se han alcanzado más de 10 mil.

[b]Sanciones sin fundamento[/b]

Expresó que continúa siendo militante del PAN, pero que apoya las aspiraciones de Margarita Zavala a la candidatura a la Presidencia de la República, por la vía independiente.

Cuestionado sobre las posibles sanciones que imponga la dirigencia estatal del blanquiazul a quienes brinden su apoyo a la ex primera dama, del Río González dijo que “no tienen porqué, pero con este Comité Estatal que tenemos, todo se puede esperar”, pues “no tendrían fundamento”.

[b]La estamos apoyando[/b]

Expuso que en la contienda electoral, habrá de pensar más en las personas que en los partidos políticos, “si alguno de los abanderados panistas es bueno, lo podría apoyar”.

Señaló que los partidos políticos han pasado de ser entidades de interés público a entidades de interés personal, de grupos y de cúpulas, por lo que “creo que el sistema de partidos políticos está agotado, ha sido rebasado y debe ser cambiado”.

[b]Frente, alianza electorera[/b]

Finalmente se le interrogó sobre el Frente Ciudadano por México, subrayando que esta es una alianza electoral, “la cual puede funcionar para ganar, pero no sé si para gobernar”.


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

<