Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 22 de noviembre, 2017

El ex administrador del Parque Recreativo Zoológico, Raúl Morineau Canudas, tras manifestar su oposición al posible cierre del mismo, afirmó que hay una inversión menor en la alimentación de los animales, respecto a la administración anterior, y que aún se les debe a los proveedores.

A través de su cuenta de Facebook, hizo referencia a las [a=https://www.lajornadamaya.mx/2017-11-20/Es--natural--que-los-leones-esten-flacos--alcalde]declaraciones del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus[/a], en el sentido de que los leones albinos se encuentran flacos, a consecuencia del invierno:

“Que yo sepa el invierno ni siquiera comienza todavía.....y de ser así, el invierno está cabron en carmen verdad? Por favor......señor alcalde, de la misma unidad administrativa se supo que no le habían pagado al proveedor de frutas y verduras! Y además $70 mil pesos mensuales de carne? Con razón están flacos! Cheque facturas de cuanto comia antes y cuanto comen ahora!!!! En fin espero que esta nota la saquemos cuando muera un león!” (sic).

En otra publicación, señaló que es “increíble que ahora resulta que los animales ‘exóticos’ sean animales que no están acostumbrados a este clima, suelo, etc etc etc!!! Y esntonces.....en animaya? Centenario? Crococun? Xcaret? Playa del Carmen? O que Ciudad del Carmen es diferente!” (sic).

Remató señalando la “ineptitud de funcionarios, empezando con el señor alcalde, al declarar babosadas. Exóticos... estos funcionarios de segunda”.

[b]"Yurima" estaba lesionada[/b]

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Carmen dio a conocer que, según el reporte de la necropsia aplicada a la jirafa Yurima, la causa de la muerte del ejemplar macho, de 5 años de edad, fue por shock hipovolémico, asociado a timpanismo y a la retención de líquidos en terceros espacios, en relación a la incapacidad de incorporarse del animal debido a una lesión en cuello.

Se detalla que el animal reportaba un peso aproximado de 800 kg y su deceso tuvo lugar el jueves 16 de noviembre de 2017; lo anterior tras hallarse en recumbencia la mañana del miércoles 15 de noviembre en su área de exhibición.

La necropsia arrojó datos sobre un hematoma en la región entre C2 y C3, y solución de continuidad en el músculo entre C4 y C5; edema submandibular y anillo timpánico, asociados a la recumbencia del animal.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<