Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 21 de noviembre, 2017
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no será satélite del PAN en la construcción del Frente Ciudadano por Campeche, ni avalará candidaturas que se encuentren manchadas por la corrupción, afirmó la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del partido del sol azteca, Lucía Florentina Rodríguez Ehuan.
Expresó que la soberbia y gandallismo de quienes creen que son espléndidos con el PRD, ponen en riesgo la posibilidad de llegar a buenos términos a una posible alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano.
[b]No hay avances[/b]
La perredista dijo que el Frente Ciudadano en Campeche aún no se encuentra definido y que las mesas de trabajo se han visto manchadas por protagonismos estériles que en nada han ayudado.
Expuso que el PRD es un partido que ha apostado por la consolidación del Frente Ciudadano en México, como una alternativa que puede darle certeza, bienestar y rumbo a nuestro país, pero se equivocan quienes “pretendan utilizar el Frente Ciudadano por Campeche para intereses mezquinos e intentan que el PRD sea satélite del PAN; o bien, crean que al sentarse en la mesa de negociación nos hacen un favor”.
[b]Propuestas ciudadanas[/b]
“En el PRD no queremos que los candidatos sean los mismos y menos cuando a los de siempre no los quieren en sus partidos, pues tenemos propuestas con perfil ciudadano que ofrecen a la ciudadanía certeza de que vamos a darle un nuevo ritmo al país”, expuso.
Rodríguez Ehuan asentó que el Frente Ciudadano fracasará en Campeche, si el PAN quiere imponer a candidatos con altos grados de corrupción, porque uno de los principios básicos de esta propuesta es combatir la corrupción e impunidad.
“El PRD exige que el método de selección de todos los candidatos sea democrático y no por dedazo, ni por imposición, como se quiere hacer en Campeche”, enfatizó.
Asimismo aseveró que en el frente nadie es grato con nadie, ya que no se trata de gratitudes por ser un partido de tal o cual características o por salir a alabar figuras que en algunos partidos las han convertido en “diosas”.
“No se confundan, aquellas que se creen diosas y están acostumbradas a que sus partidos les rindan culto y quieren manejar sus interés personales antes que los del Frente Ciudadano, porque, de ser así, en Campeche no pasará”, subrayó.
Concluyó que todos son importantes, sin protagonismos, pero si se desea que el Frente Ciudadano en Campeche avance y se concrete, deben dejar las imposiciones personales y abrir paso de manera profesional y democrática, sin gandallismo, a las negociaciones.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez