Gabriel Graniel Herrera
Foto: @PANCAMPECHECDE
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 20 de noviembre, 2017

Acción Nacional es espléndido con el Partido de la Revolución Democrática, afirmó José del Carmen Gómez Quej, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, quien descartó que exista fractura en las negociaciones para concretar el Frente Ciudadano por México (FCM) en Campeche.

Cuestionado sobre las declaraciones de Luis García Hernández, coordinador estatal de la corriente perredista Vanguardia Progresista, quien recientemente señaló que la soberbia de la dirigencia estatal panista, encabezada por Yolanda Valladares Valle, pone en riesgo la posibilidad de una alianza en la entidad entre el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), partidos que integran el FCM, en el estado, Gómez Quej respondió que el líder perredidsta no puede hablar del tema, pues no ha estado presente en las reuniones de los dirigentees de dichos partidos, “por lo que hablar de este tema no le concierne y no está seguro de lo que dice”.

Sin revelar quiénes participan en las reuniones, expuso que PRD y MC determinan quienes son sus representantes para negociar la integración del FCM.

[b]Posiciones en base a resultados[/b]

El dirigente blanquiazul enfatizó el interés panista porque se integre el Frente Ciudadano en Campeche, pero que “sí queremos distribuir lo que al PRD le corresponde, pero en proporción de los resultados electorales que ha obtenido”.

Señaló que no se puede pedir cosas, cuando sus aspiraciones van allá de los votos que los partidos han recibido en las pasadas elecciones, ya que “estamos siendo espléndidos con el PRD, por lo que hemos manifestado nuestra voluntad por llegar con este tema hasta el final”.

[b]No han hecho reparto[/b]

El panista explicó que hasta el momento no se ha hablado de la distribución de candidaturas, pero que los perredistas están conscientes de lo que pueden solicitar.

Expuso que no hay una propuesta en firme sobre las candidaturas; hubo una plática, diálogo y concertación, “eso se verá más adelante”.

Dijo que es posible que en algunos días más anuncie la integración del FCM, por lo que las declaraciones de Luis García, “son es resultado de la situación y la efervescencia política que se vive; todos pueden pedir y ellos saben lo que merecen”.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<