Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 20 de noviembre, 2017
Paulo y Lesly, dos de los cientos de desempleados que día a día visitan las empresas, en busca de una vacante, salieron de sus respectivos domicilios este viernes desde muy temprana hora, con sendas carpetas con sus documentos personales y la esperanza de conseguir un trabajo.
Ambos llegaron al Centro de Convenciones Carmen XXI, en donde se desarrollaba la Gran Feria del Empleo, como lo hicieron aproximadamente otras mil 200 personas, desde las 8 horas.
[b]Seis meses sin empleo[/b]
Paulo Santini Piedra, de 26 años de edad, lleva más de seis meses buscando empleo; ha recorrido varias empresas, sin éxito.
Luego de visitar la página de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, se registró para participar en esta feria y acudió a entregar sus documentos a una de las 10 empresas vinculadas con la industria petrolera presentes en el evento.
Finalmente la respuesta llegó; luego de su entrevista en el stand de All Services, le dieron la noticia que seria contratado como maniobrista.
“Ahorita acabo de contratar, lo cual es un gran alivio y tranquilidad para la familia, pues va a haber un ingreso gracias a la oportunidad; ahora sólo es cuestión de trabajar y conservar este empleo”, afirmó.
[b]Ella y su esposo, desempleados[/b]
Por su parte, Lesly López Pérez, de 24 años de edad, madre de una menor de cinco años, comenta que tanto ella como su esposo están desempleados.
Luego de acudir a dos stands de las 34 empresas que ofertaban 768 vacantes, Lesly encontró respuesta: sería contratada como cajera en la cadena de supermercados Supertiendas del Hogar, debiendo presentarse a laborar el mismo viernes por la tarde, en la sucursal de la colonia Renovación.
“Gracias a Dios. Esto representa el sustento de mi familia; hoy debo presentarme a trabajar, la empresa permite la superación de su personal, así que ahora debo demostrar mi capacidad y ganas de salir adelante”.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez