Hubert Carrera Palí
Foto:
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 20 de noviembre, 2017

El presupuesto federal para el Estado este 2018 se incrementó en más de 12.7 por ciento comparativamente con el año pasado, “por lo que será un gran año para Campeche”, presumió el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Destacó que todo ha sido producto de una ardua y permanente gestión y sentenció que todavía sostendrá más reuniones con titulares de diferentes dependencias para fortalecer el trabajo que se avecina en este año en los principales rubros, de salud, educación, combate a la pobreza, seguridad para los campechanos en donde por cierto la organización Causa Común ascendió a la entidad del lugar 32 al 13 en Desarrollo Policial.

El gobernador del Estado anunció también que el Estado de Campeche será modelo a nivel Latinoamérica del programa Telemedicina que promueve Google Productión, con la finalidad de brindar a tensión salud oportuna a la gente que vive en las comunidades más recónditas de la geografía estatal sin la necesidad de que se tengan que trasladar a la capital del país, aunado a la entrega de más de 20 mil computablet que iniciará ya en los próximos días.

De igual manera en materia educativa informó que ya se firmó la carta intención con una nueva y prestigiada universidad que se instalará próximamente en esta capital y otra institución académica más que vendrá a fortalecer este rubro y la demanda de este rubro entre los jóvenes.

Se refirió también a los resultados Instituto Mexicano para la Competitividad AC (IMCO) que colocan a la entidad en los primeros dos lugares en el buen ejercicio de los recursos públicos y señaló al respecto que esto no solo es motivo de satisfacción por el buen trabajo coordinado que se viene realizando sino que es un compromiso más para rendirle a los campechanos cuentas claras el ejercicio de los dineros públicos.

El gobernador agregó que Campeche está trabajando en obras e infraestructura cumpliéndose con el compromiso que se ha establecido, pero advirtió que le esperan cosas más importantes a Campeche en el año venidero no obstante la actual situación económica que enfrenta el país.

Alejandro Moreno Cárdenas fue entrevistado al término del Encuentro que tuvo con beneficiarios del Instituto de la Juventud (Injucam), en donde entre otras cosas destacó que cada uno de los 11 municipios ya cuenta con sus centros estandarizados de atención para los jóvenes.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<