Hubert Carrera Palí
Fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 20 de noviembre, 2017

Cerca de 5 mil 600 personas participaron en el desfile cívico, cultural y deportivo alusivo al 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el cual tuvo una duración de tres horas.

La parada estuvo integrada por 36 contingentes,24 de ellos de escuelas de nivel medio superior, instituciones como el IMSS y las Fuerzas Armadas, que como cada año, durante sus ejecuciones en el Maledón de esta capital, se llevaron los aplausos de cientos de asistentes.

También estuvieron presentes una docena de binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Pública), la Defensa Nacional (Sedena) y de la Tercera Zona Naval Militar (Semar)

Previo al desfile, se realizó el izamiento de bandera en el asta monumental; acto que presidió Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación (Seduc) , en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Medina Farfán entregó reconocimientos y estímulos a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017 en sus diferentes modalidades y disciplinas.

El inicio de la parada estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) seguido por un contingente de la 33 Zona Militar, prolongadamente ovacionados los binomios caninos. Igualmente aplaudido fue el personal de la Tercera Zona Naval Militar, aunque no exhibieron los aviones y helicópteros de reconocimiento y rescate, respectivamente.


Lo más reciente

Playa del Carmen apuesta por la diversificación en el turismo: Estefanía Hernández

La industria busca impulsar segmentos como el gastronómico, wellness, pet friendly y cultural, entre otros

Rosario Ruiz Canduriz

Playa del Carmen apuesta por la diversificación en el turismo: Estefanía Hernández

Turismo, principal industria contratadora de jóvenes en Quintana Roo: Sectur

A nivel nacional el sector genera 8.6 por ciento del PIB

Ana Ramírez

Turismo, principal industria contratadora de jóvenes en Quintana Roo: Sectur

Inicia el CPTQ intensa agenda de promoción internacional con miras al Mundial de la FIFA

Buscan capitalizar la conectividad e infraestructura de Cancún

Ana Ramírez

Inicia el CPTQ intensa agenda de promoción internacional con miras al Mundial de la FIFA

Confirman un nuevo caso de sarampión en Carmen

Corresponde a una persona que viajó a Europa y no contaba con la vacuna contra la enfermedad

La Jornada Maya

Confirman un nuevo caso de sarampión en Carmen

<