Hubert Carrera Palí
Fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 20 de noviembre, 2017

Cerca de 5 mil 600 personas participaron en el desfile cívico, cultural y deportivo alusivo al 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el cual tuvo una duración de tres horas.

La parada estuvo integrada por 36 contingentes,24 de ellos de escuelas de nivel medio superior, instituciones como el IMSS y las Fuerzas Armadas, que como cada año, durante sus ejecuciones en el Maledón de esta capital, se llevaron los aplausos de cientos de asistentes.

También estuvieron presentes una docena de binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Pública), la Defensa Nacional (Sedena) y de la Tercera Zona Naval Militar (Semar)

Previo al desfile, se realizó el izamiento de bandera en el asta monumental; acto que presidió Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación (Seduc) , en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Medina Farfán entregó reconocimientos y estímulos a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017 en sus diferentes modalidades y disciplinas.

El inicio de la parada estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) seguido por un contingente de la 33 Zona Militar, prolongadamente ovacionados los binomios caninos. Igualmente aplaudido fue el personal de la Tercera Zona Naval Militar, aunque no exhibieron los aviones y helicópteros de reconocimiento y rescate, respectivamente.


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

<