Gabriel Graniel Herrera
Foto: Captura de Youtube
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 20 de noviembre, 2017
La soberbia demostrada por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, al querer todas las posiciones para ellos, pone en riesgo la posibilidad de concretar una alianza en el Frente Ciudadano por México en Campeche, afirmó el coordinador estatal de Vanguardia Progresista del PRD, Luis García Hernández.
Destacó que Yolanda Valladares Valles, presidente del PAN estatal, solo le interesa ser candidata a senadora y desea todas las posiciones importantes para su grupo, olvidándose que en una alianza, los tres partidos participantes (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), deben tener participación.
“Si continua su soberbia (de Yolanda Valladares), de pensar que solo su partido puede lograr el triunfo, haciendo a un lado a todos para imponer como candidatos a los de su grupo, pues el Frente Ciudadano por México en Campeche no se logrará y no tendrá éxito”, asentó.
Recordó que a nivel nacional, las encuestas presentadas le dan a Mancera 14 puntos por encima de Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, por lo que desde ese punto de vista, el candidato deberá ser el perredista.
“Los perredistas no vamos a permitir, ni a consentir los caprichos de Yolanda Valladares, quien pretende que al PRD se le designen solo dos alcaldía, la de Palizada y Calakmul, dos municipios en los que el PAN ha gobernado mal, y eso no lo vamos a permitir, consideramos que el estado hay dos municipios importantes que son Carmen y Campeche, en donde se concentra el 75 por ciento de la elección estatal y uno de ellos, debe ser abanderado por el partido”, asentó.
Significó que el PRD no será comparsa de nadie, por lo que de continuar la cerrazón y soberbia de Yolanda Valladares y su grupo, el partido del sol azteca irá a la elección del 2018, con candidatos propios.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez