Texto y fotos: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Sábado 18 de noviembre, 2017
Tres personas detenidas fue el saldo de un enfrentamiento registrado entre locatarios del área de Chechén, quienes se disputan los espacios en los que realizan sus actividades, sin que hasta el momento, la Coordinación Municipal de Gobernación haya realizado las mediciones de los mismos.
De acuerdo con la versión de testigos, aproximadamente a las 15:30 horas, cuando luego de discusiones entre los expendedores de pescados y los vendedores de ropas, estos últimos comenzaron a arrojar piedras, provocando que se iniciara una gresca entre Wenceslao Rosas Barrales y Jorge Antonio Juárez.
Los golpes se fueron generalizando entre ambos bandos, armándose una batalla campal que se prolongó por varios minutos.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se presentaron en el lugar, detuvieron a los [i]rijosos[/i] y uno de los conocidos [i]poblanos[/i].
En un video se observa a un extranjero dentro de la fiscalía portando un arma larga, informó Wendy Chávez
La Jornada
Se realizan labores de control, mitigación del fuego y verificación de riesgos
La Jornada Maya
El capitán Álvarez, Chávez y Huerta también podrían ir a la copa; Lozano, descartado
Efe
Este acuerdo impulsará acciones conjuntas en materia cultural, turística y económica
Astrid Sánchez