Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 16 de noviembre, 2017

Integrantes del Cabildo de Campeche, encabezados por el regidor Alexandro Brown Gantús, del Partido Acción Nacional, solicitaron formalmente al alcalde Edgar Hernández Hernández el cese fulminante de su secretario Jesús Quiñones Loeza, y del director de Desarrollo y Planeación Urbana, Jorge José Sáenz de Miera Lara, por incurrir en graves actos de corrupción en la expedición de licencias, para la instalación de por lo menos media docena de gasolinerías.

Brown Gantús dijo a[i] La Jornada Maya[/i], en compañía de su homólogo José Ynurreta, que el alcalde estaría cobrando por la expedición de cada licencia la nada desagradable suma de 20 millones de pesos.

Los regidores presentaron la solicitud de cese de estos dos funcionarios, alegando que ambos violaron el artículo 20 del reglamento interno, de fecha 20 de julio del presente año, al expedir una de estas licencias, de acuerdo a la copia del documento exhibido.

Al no ser recibidos por el alcalde, de quien pedían les firmara la solicitud de cese, fueron conducidos hasta la Secretaría Técnica, donde los atendió una empleada, ante quien señalaron que “el alcalde es un cobarde que no da la cara”.

Alexandro Brown sentenció que si para este lunes el alcalde no tiene respuesta a su solicitud, pedirán que se incluya en la agenda de la próxima sesión de Cabildo.

[b]Inauguran giro negros[/b]

En medio del malestar y descontento general de decenas de familias, abrió sus puertas la cantina disfrazada de restaurante familiar Los Alpes. El ruido de la música a altas horas de la noche y las bebidas espirituosas corrieron a raudales, con la complacencia de la Policía Estatal (SSP), el Ayuntamiento, la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Copriscam) y la diputada priísta Alejandrina Barona Moreno, quien mantiene su distrito en el más completo olvido.

Alexandro Brown lamentó la burla a la ciudadanía por parte del PRI y Edgar Hernández, al permitirse cada día la apertura de nuevos giros negros que sólo traen prostitución, drogadicción y accidentes.

Señaló que además de las gasolineras, esta administración municipal se ha caracterizado por fomentar la apertura de negocios fuera de la ley, pese a que el gobernador pregona una y otra vez que nadie debe de estar por encima de esta.

El regidor exigió se acaben estos atropellos y pidió al alcalde dé la cara para “justificarle” a la gente porqué anda haciendo tantas barbaridades que sólo aumentan la delincuencia y la inseguridad.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<