Texto y fotos: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 15 de noviembre, 2017
Al dar a conocer que 221 cámaras de video vigilancia resguardan la seguridad de los campechanos, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo, destacó que se gestiona una segunda etapa, en la que se estima colocar 200 más.
Al encabezar la visita de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCam), al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), explicó que el objetivo de este recorrido, es que los jóvenes conozcan las instalaciones de este sub centro, que se puso en funcionamiento en el mes de agosto del presente año.
[b]Resultados positivos[/b]
El secretario ejecutivo del CESP, expuso que en una primera etapa, se colocaron en los municipios de Carmen, Campeche, Champotón y Escárcega, 221 cámaras de video vigilancia, iniciando la operación del sub Centro C5 en Carmen, en el mes de agosto.
“De ahí nuestro interés porque los jóvenes conozcan el funcionamiento de esta nueva estrategia de patrullaje cibernético a través del cual hemos tenido casos de éxito”, explicó.
[b]96 cámaras en Carmen[/b]
Al reconocer que en Carmen se comente el mayor número de delitos, destacó que en esta ciudad hay 96 video cámaras de vigilancia, pues se busca la dismunución de delitos.
[b]Segunda etapa[/b]
Dijo que se encuentra en análisis y proyección una segunda etapa de este proyecto, en el que se programan 200 video cámaras más, con las que se pretende alcanzar al resto de los municipios.
“El compromiso del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, es instalar en todo el estado mil cámaras. En esta primera etapa, se cuenta con una quinta parte de ellas”, asentó.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez