La Jornada Maya
Foto: Comunicación Campeche

San Francisco de Campeche
Miércoles 15 de noviembre, 2017

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, recibió un reconocimiento del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), por la buena práctica de la "Ventanilla Única del Sector Social", que ha permitido mejorar la toma de decisiones en política social.

Durante el Seminario de [i]Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación en las Entidades Federativas 2017[/i], celebrado en la Ciudad de México, por primera vez Campeche recibió este reconocimiento, ante la implementación de la “Ventanilla Única del Sector Social” de la Sedesyh.

Entre los objetivos que tiene la “Ventanilla Única del Sector Social”, está vigilar que los programas sociales sean distribuidos entre la gente que más lo necesite, además de brindar un mejor servicio, cercano a la gente, con responsabilidad, transparencia, eficiencia y eficacia, optimizando los recursos y evitando la duplicidad.

Además con esta práctica, se logró mejorar la generación de instrumentos de monitoreo y evaluación, subiendo seis posiciones entre 2013 y 2017, mientras que de 2011 a 2017 mejoró su puntuación en el índice de avance en monitoreo y evaluación en 32.4 puntos porcentuales.

La “Ventanilla Única del Sector Social” de la Sedesyh, fue la mejor práctica en su categoría de entre más de ochenta propuestas recibidas de veintitrés entidades federativas y ocho municipios.

Con esta premiación, el Coneval reconoce las mejores prácticas que reflejan los avances en la institucionalización y fortalecimiento de los instrumentos de monitoreo y evaluación de la política de desarrollo social y sus programas en las entidades federativas.


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

<