La Jornada Maya
Foto: cortesía Secult

San Francisco de Campeche
Martes 14 de noviembre, 2017

La escritora campechana Grisel Okairi Cutz Gómez obtuvo el Premio Bellas Artes de Cuento Infantil “Juan de la Cabada” 2017, por obra [i]El fabuloso mundo de monstruotopía[/i], informaron la Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (Secult).

La reunión de dictamen se llevó a cabo en el Centro de Creación Literaria “Xavier Villaurrutia”, de la Ciudad de México, donde el jurado del Premio Bellas Artes de este certamen, compuesto por el poeta y traductor, Luigi Amara; la escritora y poetisa maya bilingüe, Briceida Cuevas; y el historietista y diseñador gráfico mexicano, Bernardo Fernández “Bef”, por unanimidad decidieron otorgar el Premio a Cutz Gómez.

El fallo concedido a [i]El fabuloso mundo de monstruotopía[/i] se debió a "su unidad narrativa de los relatos, la creación de un universo ficticio sólido, su espíritu lúdico y humorístico, la concisión y el cuidado forma de cada uno de los cuentos y del conjunto de la obra, el colorido de su imaginería, así como por la sutileza con que aborda los valores con los que trata".


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

<