Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 12 de noviembre, 2017
Este martes, el Tribunal de Enjuiciamiento fijará las penas que deberán cubrir el ex alcalde y ex tesorero del Carmen, E.I.G.L. y F.M.R., luego de que fueran encontrados culpables del delito de peculado por más de 9 millones de pesos.
De acuerdo con las audiencias que se han desarrollado en este juicio, las penas que pueden ser atribuibles al ex presidente municipal de Carmen son cárcel, multa o reparación del daño.
E.I.G.L. y F.M.R. se encuentran siguiendo su proceso en libertad, sin embargo, pese a declarárseles culpables, pueden promover el recursos de amparo o apelar este dictamen.
[b]Próxima audiencia[/b]
De esta manera, este martes, a las 9:30 horas, en la Sala Soberana, del Centro de Reinserción Social (Cereso), de San Francisco Kobén, se llevará a cabo la audiencia en la que se fijaran las penas que deberán cumplir los inculpados.
El Tribunal de Enjuiciamiento que sigue este proceso se encuentra integrado por el juez David Bacab Heredia, en calidad de presidente; Miriam Guadalupe Collí Rodríguez, como relatora y como vocal, Pedro Brito Pérez.
El Ministerio Público ha pedido al Tribunal de Enjuiciamiento, que a E.I.G.L. y F.M.R., se les fijen penas por ocho años con nueve meses de prisión; multa por 875 días de salarios mínimos vigentes, que ascienden a 70 mil 35 pesos y la reparación del daño, por el monto de lo desviado.
La defensa de los inculpados está representada por Alonso Román Cuevas Ocampo, que cuenta con los recursos de apelación de la sentencia que se fije en contra de sus clientes, o el amparo.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez