Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Sábado 11 de noviembre, 2017
Al manifestar que aún no se reúnen los recursos para el pago de aguinaldos de los trabajadores municipales, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, afirmó que el dinero reclamado por los agentes municipales, no es producto de ahorro, sino producto de los recortes presupuestales que han tenido.
Cuestionado sobre si se cuenta con el recurso para el pago de los aguinaldos de los trabajadores, expresó que “estamos en ello, tenemos dinero retenido en la Secretaría de Hacienda, el cual es posible que el mes próximo nos sean reintegrados los 22 millones de pesos que se mantienen retenidos y con ellos acompletaríamos”.
[b]No hay ahorro[/b]
En relación a la solicitud de los agentes y comisarios municipales de que les sean reintegrados los recursos de un supuesto ahorro para el pago de aguinaldo, Gutiérrez Lazarus dijo que no hay tal reclamo, “cuando hay recortes, yo no voy y me manifiesto ante el Gobierno del Estado, simplemente ajustamos y eso nos afecta a todos”.
Justificó que a la comuna se le ha recortado el presupuesto en un 30 por ciento, pero que a las comunidades rurales solo se les ha aplicado en un 10 por ciento.
[b]Tiempos de descalificaciones[/b]
Sobre las acusaciones en contra de la diputada federal, Rocío Matasanz, dijo que durante los tiempos electorales se presentan estas descalificaciones, producto de las aspiraciones de diversos actores, que ven en esta práctica, una manera de “ablandar o bajar a sus adversarios”.
“¿Esto es fuego amigo?”, se le increpó, respondiendo que “podría ser desde la dirigencia estatal”, y agregó que “hay aspiraciones que ahí se enfrentan y quizá ello haya provocado esta reacción de la dirigencia estatal”.
El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades
Miguel Améndola
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya
En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales
Miguel Améndola
F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza ganadero australiano con un arma de perdigones
La Jornada Maya