Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Sábado 11 de noviembre, 2017
Los conductores de los tricitaxis de la comunidad de Atasta Pueblo, ponen en riesgo la integridad de los usuarios, en su mayoría niños y adolescente quienes acuden a diario los diferentes planteles educativos, denunciaron usuarios de este servicio.
El exceso de pasaje, es el principal problema que se presenta, ya que en ocasiones los menores van casi colgados de los denominados “pochimóviles”, por lo que pudieran presentarse accidentes que pongan en riesgo la integridad de los usuarios.
Padres de familia hicieron un llamado a los líderes de las organizaciones de tricitaxis, Salud Alcocer Heredia, de Escorpiones Rojos; José del Carmen Guillermo Alcocer, de 30 de mayo; Roque López Jiménez, de Turísticos del Poom, para que tomen cartas en el asunto, antes de que se registren accidentes lamentables.
Asimismo, pidieron a los maestros y directores, que verifiquen que las unidades en las que se transportan los menores, no lleven un exceso de pasaje, o en caso contrario, no los embarquen en ellas, para de esta manera, no exponerlos de manera indebida.
De igual manera, hicieron un llamado al Instituto Estatal del Transporte, para que acuda a esta comunidad a verificar las condiciones en que se presta este servicio y de esta manera, sancionar a quienes violenten las leyes.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez