Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Viernes 10 de noviembre, 2017

Con el tema [i]¿Qué voz tienen el mundo global?[/i], profesionales de la locución de 20 países, participan en el [i]Cuarto Congreso Hispanoamericano de Locución 2017[/i] que se desarrolla en la Universidad Autónoma del Carmen, en el marco de los 50 años de su fundación.

Con este evento, organizado por la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), se busca discutir sobre el ejercicio y transformación de la locución en plataformas digitales como You Tube, Netflix y Facebook.

Este mismo evento, permitirá el encuentro de al menos dos generaciones de locutores, ya que participan aquellos que iniciaron en los medios análogos y que han tenido que adaptarse a los nuevos canales y los jóvenes que están adaptados a un dispositivo móvil, incursionando de esta manera, en el mundo de la locución.

[b]Locución tiende puentes[/b]

El rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández, dio la bienvenida a los participantes y asentó que “el trabajo del locutor que, en un nivel técnico o universitario, siempre tiende puentes de comunicación con sus semejantes, en el ejercicio de una profesión que se juzga de ser discreta, sensible, humana, pero no exenta de una importancia capital que pocas veces se reconoce”.

Con la representación del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, asistió el subsecretario, José Enrique Zapata Acosta, quien cedió la inauguración de este evento, al decano de los periodistas de Carmen, Humberto Muñoz Lara.

Entre los asistentes se encontraban Mirta Ramos Diforniau, vicepresidenta de la Federación Hispanoamericana de Locutores; Martín Rodríguez Sánchez, Presidente del Consejo Internacional de Empresarios de Latinoamérica y el Caribe del COPPAL, entre otros.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<