Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 9 de noviembre, 2017

Una importante red de corrupción al interior del ayuntamiento capitalino, que goza de la confianza del alcalde Edgar Hernández Hernández, está tras la autorización de licencias apócrifas para abrir gasolinerías a diestra y siniestra en diferentes puntos de esta capital, sin importar las consecuencias trágicas que pudieran ocasionar a la población y al medio ambiente, embistió una vez Francisco Brown Gantús y José Inurreta, síndicos de la comuna momentos antes de presentar la denuncia correspondiente por este hecho ante la Contraloría Municipal.

Reiteró que son cinco estaciones de servicio bajo sospecha de construirse y operar en franca violación a las leyes municipales y ambientales, lo que como consecuencia, arrojó que el miércoles mismo luego de la conferencia organizada por la dirigencia municipal del PAN el ayuntamiento que preside Edgar Hernández, se vea obligado a clausurar los trabajos de la que se construye frente al aeropuerto internacional precisamente por donde pasa el principal ducto de suministro de agua entubada para la ciudad.

Dijo Brown Gantús que en el subsuelo de esos terrenos pasa el ducto que abastece de agua entubada al 70 por ciento de la ciudad y una fuga de gasolina podría traer consecuencias tremendas para la salud de cientos de familias campechanas.

Aunado a lo anterior, como parte de este paquete, otra de las que ya están instaladas se ubican en una lista negra por expedir gasolina robada, según demostró una vez más con documentos en manos.

Una tercera, añadió, se ubica junto a una gasera y un kínder, situación que no puede ser posible por todos los riesgos que representa, señaló el también ecologista.

[b]También fomenta giros negros[/b]

Pero las cosas no quedan en ese punto, añadió, porque también Edgar Hernández, con la complicidad de las autoridades de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Copriscam) están invadiendo la ciudad con giro negros, de cantinas disfrazadas de restaurantes familiares en zonas urbanas donde la gente vive tranquilamente.

Al alcalde no le ha importado que la gente se oponga a la apertura de estos antros, donde corren cantidades industriales de licor, droga y se fomenta la prostitución.

Es el peor alcalde priísta de todos los tiempos, pero en las próximas elecciones la ciudadanía deberá de darle respuesta a todos estos actos que solo representan a la soberbia. La corrupción y la prepotencia de un alcalde parido por el ex gobernador también corrupto Fernando Eutimio ortega Bernés, dijo Brown Gantús.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

<