Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 9 de noviembre, 2017
La Reforma Energética abre una oportunidad de crecimiento y desarrollo para las empresas mexicanas que contamos con una amplia experiencia en la actividad petrolera, afirmó Alejandro Fuentes Alvarado, propietario de DIICSA.
Esta empresa es la única local presente en la Tercera Exposición Internacional de Medición de Fluidos y Calidad de Hidrocarburos 2017, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Carmen XXI, y busca promoverse con las más de 33 compañías nacionales y extranjeras que participan en este foro.
Fuentes Alvarado afirmó que DIICSA cuenta con una experiencia de 12 años en el mercado y en la actividad petrolera, construyendo en Ciudad del Carmen patines de medición, una herramienta utilizada principalmente en la actividad petrolera costa afuera.
“Éste es un producto que fabrican obreros carmelitas; elaborado en Carmen y en Campeche, con los más altos estándares de calidad, que nos han permitido contar con Petróleos Mexicanos como cliente”, expuso.
[b]Generación de empleos[/b]
Señaló que DIICSA brinda estas herramientas a la industria petrolera, con una plantilla de 350 empleos directos, mano de obra calificada y experimentada.
“Nuestra participación en esta Expo es una gran oportunidad de darnos a conocer con empresarios con quienes buscaremos generar alianzas que nos permitan vincularnos con compañías nacionales y extranjeras”, afirmó.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez