Gabriel Graniel Herrera
Foto: @alitomorenoc
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 9 de noviembre, 2017

Al asegurar que en el 2018 se emprenderán inversiones importantes para para la actividad energética en los puertos de Carmen y Seybaplaya, el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, resaltó que en breve, se darán a conocer licitaciones de contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Entrevistado en el marco del Tercer Congreso Internacional de Medición de Fluidos y Calidad de Hidrocarburos, y luego de sostener una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen y las empresas nacionales e internacionales del sector energético, el mandatario campechano dijo que este tipo de eventos dan fortaleza, certeza y certidumbre a este municipio.

“Esto es parte, no solo de la reactivación económica, sino una muestra de las fortalezas que tienen Carmen y Campeche”, expuso.

[b]Impulso a los puertos[/b]

Recalcó que las inversiones en los puertos de Carmen y de Seybaplaya permitirán detonarlos como puntos estratégicos de la logística petrolera del país.

Expuso que bajo un esquema de trabajo, coordinado con Pemex y las empresas extranjeras asentadas en la ciudad, se habrá de generar mayores inversiones para los puertos de Carmen y Campeche.

[b]Vienen contratos[/b]

Destacó que en reunión sostenida con el director de Pemex Exploración y Producción, Javier Hinojosa Puebla, se dio a conocer que en breve, se iniciarán los procesos de licitación de contratos importantes para la entidad, con lo que se estima generar más de mil empleos directos.

Moreno Cárdenas asentó que el 2018, será un gran año para Carmen, principalmente en los temas relacionados con la reactivación económica y la generación de empleos vinculados con la actividad petrolera.


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

<