Texto y fotos: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 9 de noviembre, 2017

Al asegurar que Campeche y Carmen mantienen su vocación vinculada con el sector energético, el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que la entidad debe estar cerca de la Reforma Energética del país.

Al inaugurar el [i]Tercer Congreso y Exposición Internacional de Medición de Flujos y Calidad de Hidrocarburos 2017[/i], en compañía del director de Pemex Exploración y Producción, Juan Javier Hinojosa Puebla, Moreno Cárdenas destacó que cumplimiento del presidente Enrique Peña Nieto, en impulsar la Reforma Energética, que abre un abanico de oportunidades de desarrollo.

Expresó que con estas acciones, se les dará un nuevo rostro a México, a Campeche y a Carmen, por lo que convocó a todos los sectores productivos de la entidad, a trabajar todos unidos, ya que ese debe ser un esfuerzo compartido.

[b]Desarrollo sólido[/b]

Ante representantes de 33 empresas nacionales e internacionales de equipos de medición, el mandatario campechano dijo que la reforma energética, puso a México en el camino del desarrollo, en el que Campeche y Carmen están inmerso, por la gran aportación que durante décadas, han hecho al país.

Destacó que en Carmen se encuentra la mano de obra calificada y con años de experiencia en la actividad petrolera, además de empresa con la capacidad de proveeduría que se necesita en la industria.

Moreno Cárdenas estatal enfatizó que para el 2018, vienen importantes noticias para Carmen y para Campeche, en el que se habrá de invertir como nunca, para impulsar el desarrollo de la entidad.

Recordó que durante el 2015 y 2016, Carmen enfrentó el gran reto de la baja en los precios del petróleo, pero con trabajo y esfuerzo, ha logrado construyendo su nuevo destino.

[b]Vocación petrolera[/b]

Expreso que Campeche y Carmen tienen una vocación que se encuentra vinculada con el sector energético y refrendó su compromiso de seguir generando una estrecha relación con Petróleos Mexicanos.

Acotó que este es el momento de México, “este es el momento de Campeche y de Carmen, debemos demostrar de que estamos hecho”.

En este [i]Tercer Congreso y Exposición Internacional de Medición de Flujos y Calidad de Hidrocarburos 2017[/i], participan más de 400 congresistas, representantes de 33 empresa nacionales e internacionales, que estarán acudiendo a 21 sesiones temáticas y 2 sesiones plenarias.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<