Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 8 de noviembre, 2017

Los Niños Cantores de Viena y el tenor español José Carreras, engalanarán este año el concierto navideño de la cartelera del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH), además de los Ángeles Azules y el grupo cubano Los Van Van, entre otros.

En conferencia, Delio Carrillo Pérez, titular de la Secretaría de Cultura, detalló que este festival, enmarcado en el quinto Centenario del Encuentro de Dos Culturas, arrancará a partir del 1 de diciembre y concluirá el 31 del mismo mes, con conciertos, presentaciones y espectáculos para todos los gustos y todas las edades.

Detalló que por primera vez se han considerado dos conciertos navideños. El primero de ellos el próximo 16 de diciembre en el Atrio de la catedral de esta capital y un día antes en la isla del Carmen, con la presentación del Coro de los Niños Cantores de Viena. El otro está programado para el sábado 30 de diciembre en el mismo Atrio de la Catedral de esta capital, donde se presentará el tenor español José Carreras.

El 1 y 2 de diciembre se inaugurará el Encuentro Internacional de Ciudades Históricas Fortificadas “La Experiencia de Manejo de Ciudades Patrimoniales” que reunirá a 15 ponentes provenientes de países como Puerto Rico, España, México, Colombia, Panamá y Cuba; los trabajos tendrán lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.

Una gran posada popular tendrá lugar el domingo 17 en la calle 59 del Centro Histórico, en tanto que para el lunes 19 se llevará a cabo la cancelación del timbre postal. Los Ángeles Azules se presentarán en la Plaza de la República el lunes 18 de diciembre y a partir del otro día y hasta el 23 tendrá lugar el Festival Internacional de Ballet donde los países invitados son Colombia, Francia, Alemania y la compañía del campechano “Dzul Dance” de Nueva York, Estados Unidos.

Para el jueves 21 el platillo fuerte lo ameniza los Van Van, originarios de Cuba; y el 23 se presenta en la Plaza de la República el espectáculo V Centenario de Música, Danza y Poesía. El sábado 30 de diciembre se presenta en el Atrio de la catedral de esta capital José Carreras y como colofón, para cerrar 2017, el gobierno del estado ha organizado un baile de año nuevo en el malecón de esta capital.

Durante todo este mes de que durará el Festival Internacional del Centro Histórico están programadas más de 44 actividades, entre estas la presentación del ballet folklórico de Yucatán, del grupo Uk ayil-kah, se le realizará un homenaje al cantante y compositor campechano Chucho Pinto. Habrá un exposición del escultor José Marín, así como la actuación del yucateco Sergio Esquivel.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<