La Jornada Maya
Foto: Comunicación Campeche

Ciudad de México
Miércoles 8 de noviembre, 2017

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se reunió con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ratificó el respaldo del gobierno de la República para que Campeche avance en su crecimiento económico, genere mayor bienestar social y se consolide como el estado más seguro del país.

Osorio Chong aseguró que en los próximos meses fortalecerán los programas de desarrollo productivo, combate a la pobreza, equipamiento policial y de infraestructura, entre otros.

Sostuvo que el gobierno federal está comprometido en seguir apoyando a Campeche para que la riqueza natural, turística y energética, además del clima de paz y tranquilidad que posee, se conviertan en ejes principales del desarrollo.

Moreno Cárdenas, se reunió con Osorio Chong para reforzar las gestiones de mayores recursos para 2018, significó el respaldo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha brindado en materia de bienestar social, desarrollo productivo y reactivación económica.

Osorio Chong y Moreno Cárdenas, reunidos en oficinas centrales de la Secretaría de Gobernación, también hicieron un balance del apoyo otorgado en los dos primeros años de la gestión estatal, que en términos presupuestales representa el doble de lo que destinaron las dos administraciones federales anteriores.

Asimismo, dieron seguimiento a los resultados que se han alcanzado en diversos rubros como el de seguridad, donde el estado sobresale como el más seguro del país, al registrar el menor índice delictivo.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

<